La biomedicina española apuesta por el Big Data

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, acaba de integrarse en el consorcio europeo ELIXIR, una red comunitaria que analiza millones de datos relacionados con la biomedicina y la biología

grid-871475_640ELIXIR es una infraestructura virtual sobre información biológica que conecta la información utilizando los recursos en infraestructuras ya existentes en cada país, o ‘Nodos’, que en el caso de España es el Instituto Nacional de Bioinformática (INB) perteneciente a la Fundación de Investigaciones Oncológicas de Instituto de Salud Carlos III.

El objetivo es fomentar la investigación en Ciencias de la Vida y conseguir su más rápida aplicación a diversas áreas como Medicina, Medioambiente, Agricultura, Bioindustria y a la sociedad en general.

La adhesión supone para España consolidar su posición de liderazgo en un área científica puntera y con potencial de obtener retornos para nuestro país tanto desde el punto científico-tecnológico como desde el económico. “Hará posible, además, la participación activa de España en los proyectos, así como el acceso a la financiación destinada a su puesta en marcha”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *