“Charlas con…” Verona Leung: “Los beneficios tecnológicos deben explorarse desde la educación primaria”

Regresa al blog la sección para la conversación con el equipo de Nimbeo. En nuestro afán por ser un escaparate abierto al mundo empresarial, queremos acercaros nuestro joven pero experimentado equipo

Verona en Nimbeo

Hace pocas semanas que Verona Leung llegó de Hong Kong. Estudiante de Biotecnología en la University of Science and Technology, tomó la decisión de viajar a España para conocer otros estilos de vida y formas de trabajo. En Nimbeo pasará unos meses colaborando en la estrategia de marketing internacional elaborando propuestas relacionadas con el mercado tecnológico, y más concretamente en el área de Smart Big Data.

La principal diferencia que encuentra Verona es el ambiente de trabajo. “En Hong Kong la gente pasa mucho tiempo en el lugar de trabajo y se quejan de mucha tensión”. Por el contrario, explica que “en España existe un equilibrio entre el trabajo y la vida personal”.

El balance de su, todavía escasa, presencia en Madrid es muy positivo. Describe a los españoles como “simpáticos y amables” algo que hace extensible al personal de Nimbeo: “El ambiente en la oficina principal es muy agradable y dinámico”. “La gente trabaja con un gran espíritu entusiasta y las áreas de trabajo de Nimbeo ofrecen muchas posibilidades en el mercado de las tecnologías.

Recientemente, Verona ha realizado tareas de comercialización de producto en la edición de este año del EdTech Europe, uno de los encuentros más importantes sobre educación digital en el que participaba Nimbeo con su plataforma educativa Universo iDEA, y al que asistía nuestro CEO, Juan Miguel Gómez Berbís.

Con cierta experiencia como docente en Kumon, un centro de educación internacional, Verona valora el proyecto Universo iDEA: “Encuentro muy interesante la plataforma y considero una gran oportunidad la tendencia de relacionar el aprendizaje con el uso de la tecnología”. Según nos cuenta, en su universidad, Verona conoce de primera mano el uso de una plataforma online para organizar y disponer los materiales de trabajo que tienen que ver con el día a día del proceso formativo.

“Creo que los beneficios de un sistema como Universo iDEA deben explorarse desde la educación primaria”. Según nos explica, a partir de su experiencia, y después de conocer todas las ventajas de nuestra herramienta: “Universo iDEA mejora la motivación y ayuda en el aprendizaje. Y añade: “si combinamos el uso de la herramienta con el análisis de datos podemos, por ejemplo, disponer de referencias con las aptitudes y debilidades de cada individuo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *