Álvaro Chaparro: “Creo en una plataforma educativa como Universo iDEA”

“Estoy seguro de que llegaremos a un momento en el que se establezca pero hay que romper una barrera y concienciar a los profesores”

Universo IdeaEl Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es un centro de investigación que funciona como marco de innovación, investigación, asesoría y formación a investigadores y proyectos en español. EL Linhd quiere dar respuesta a las crecientes necesidades que los nuevos modos de transmisión del conocimiento están imponiendo.

Álvaro Chaparro, uno de los miembros de Linhd, visitaba esta semana las oficinas de Nimbeo para conocer más de cerca algunas de las herramientas de gestión de información y los proyectos de nuestra firma, tales como CoolReport, Hermes o Universo iDEA. Con respecto a la plataforma educativa Universo iDEA, Chaparro mostró su interés en la relación innovación tecnología y educación. Al respecto, mencionó que “Universo iDEA es espectacular”.

Chaparro, historiador formado en Lyon y Niza (Francia), ha focalizado su interés en la investigación de bases de datos relacionadas con la historia. Desde el pasado año forma parte del equipo técnico del Linhd y trabaja en el Proyecto Basques, una iniciativa muy interesante que persigue el objetivo de acercar el conocimiento a todos los ciudadanos: “Traducir un lenguaje científico al lenguaje de la calle”.

Alguien como Álvaro Chaparro conoce muy bien el interés de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje. Sobre nuestra plataforma educativa Universo iDEA, Chaparro confía en que llegaremos al momento en el que se establezca” e insiste en la voluntad necesaria de algunos actores implicados: “Hay que romper una barrera y concienciar a los profesores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *