El valor de los datos: Un producto más de las empresas

Los datos no solo serán importantes para tomar decisiones sino que tendrán un valor equivalente al de los propios productos

índiceUn reciente estudio entre las firmas CapGemini and EMC y que puede descargarse aquí  desvela el dato que el 56 % de las empresas aumentará su inversión en Big Data en los próximos tres años. El informe costa de alrededor de 1.000 entrevistas con altos ejecutivos en diferentes industrias de diez países.

El estudio, del que se hace eco PuroMarketing, establece que las empresas parecen estar muy de acuerdo en que los datos se han convertido en una especie de punto de inflexión: el no estar a la altura o el no prestarles la suficiente atención puede marcar los resultados de la empresa de una forma determinante. De hecho, el 65 % de los encuestados asegura que podrían convertirse en irrelevantes o en poco competitivos dentro de la industria si no se lanzan de cabeza al Big Data. La preocupación por lo que se hace con los datos es elevada y las expectativas sobre ellos también, a pesar de que el estudio señala que solo un 27 % considera que sus experiencias hasta ahora han sido exitosas.

Como decíamos al principio, el 56% de los encuestados está convencido de que en los próximos tres años aumentarán su inversión en Big Data, superando sus inversiones anteriores en este campo, dice un 15 % de los encuestados, de “manera significativa”.

También tienen previsiones optimistas para el retorno que ofrecerán los datos: un 63 % de las empresas encuestadas cree que los datos serán monetizados ya que se convertirán en un elemento tan valioso como los productos y los servicios. Es decir, los datos no solo serán importantes para tomar decisiones sino que tendrán un valor equivalente al de los propios productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *