Big Data: 4,4 millones de empleo en 2015

Según un estudio, en los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad. Esta realidad hace que los datos sean la nueva moneda y que, gracias a ellos, las empresas puedan mejorar su estrategia de producto y toma de decisiones

story-big-dataEn Nimbeo siempre hemos defendido que los datos son el petróleo del siglo XXI y parece que las expectativas se superan día a día. De hecho, según un estudio de la Online Business School (OBSen los últimos diez años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad y que las conexiones a Internet desde dispositivos móviles llegarán a los 10.200 millones en 2018.

A partir de estas estimaciones se han descifrado algunas tendencias en la industria para este año 2015 que ya vivimos. La principal es que el Big Data generará 4,4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Además, la inversión será de 112.000 millones de euros. En concreto, las pymes de todo el mundo invertirán en Cloud Computing más de 67.000 millones de euros. Más cerca, en Europa, el PIB de la UE crecerá un 1,9 % adicional de aquí a 2020 gracias al Big Data.

El tráfico de datos generado por smartphones crecerá un 63 % los próximos cuatro años y la tecnología M2M (Machine-to-Machine) generará un aumento de los datos del 113 %, por lo que ahora más que nunca el valor de los datos es incalculable

El uso del análisis de grandes volúmenes de datos en las empresas está creciendo exponencialmente ya que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles exactamente lo que demandan, sino también crear modelos predictivos que les ayuden a prevenir situaciones negativas. La clave será disponer de una llave mágica que extraiga, gestione, analice e interprete ese petróleo que supone la riqueza de datos. Para ello, Nimbeo ha desarrollado CoolReport.

Las mayores inversiones en soluciones de Big Data se harán en Comercio, Manufacturación, Salud, Información y Comunicaciones, Banca y Finanzas, Seguros y Administración Pública. Precisamente en esa amplia gama de escenarios trabaja una herramienta tan versátil como CoolReport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *