“Smart” en la ciudad

Una acción comercial del ICEX promueve la internacionalización de empresas que ofrecen servicios para mejorar la calidad y la eficiencia de los recursos

Smartcities

La misión “Smart Cities en Latinoamérica”, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, recorrerá Madrid, Santander, Málaga y Valencia entre los próximos 4 y 8 de mayo. Una actividad que tiene que ver con la estrategia que lleva a cabo en el ámbito de las Smart Cities, cuyo objetivo es reforzar la internacionalización de las empresas españolas en todos los sectores que ofrecen servicios y suministran equipos a los municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la eficiencia de los recursos.

Participarán en la misión representantes de los municipios latinoamericanos  de Guayaquil y Cuenca (Ecuador), Antofagasta, Concepción y Peñalolén (Chile), Guadalajara y Santiago de Querétaro (México), y Pereira (Colombia).

El objetivo de esta actividad es mostrar proyectos emblemáticos de ciudades españolas, desarrollados por empresas españolas, que puedan ser implantados en sus respectivas ciudades.

Oportunidades de colaboración

Como parte de esta misión, se celebra en Madrid el  5 de mayo una jornada empresarial  “Smart Cities en Latinoamérica: Oportunidades de colaboración” abierta a las empresas españolas del sector. Por  su parte los responsables municipales latinoamericanos de Ecuador, Chile, Colombia y México presentarán ante las empresas españolas los retos a los que sus ciudades buscan solución.

Igualmente se prevé la participación de representantes de los Bancos Multilaterales de Desarrollo que trabajan en este ámbito y de empresas que ya están ofreciendo soluciones a los retos de las ciudades.

Hermes

En Nimbeo también apostamos por la eficiencia de los recursos. Uno de los productos de nuestro catálogo es Hermes,  una herramienta para la gestión de Smart Grids, redes eléctricas inteligentes, que estudia el comportamiento de las distribuidoras eléctricas, avisa de potenciales fraudes e incidencias (por ejemplo, que alguien esté robando electricidad en algún punto o que se haya producido un fallo) y monitoriza la seguridad de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *