El Big Data en Latinoamérica crece un 48 %

Según un informe especializado, la inversión en la región se elevará hasta los 595 millones de euros este año y el crecimiento para los próximo cinco será del 200 %

La industria latinoamericana de Big Data vivirá un crecimiento del 200 % en los próximos cinco años, según ha informado la consultora International Data Corporation (IDC). En concreto, en este año 2014, la inversión en la región se elevará hasta los 595 millones de euros, con un crecimiento del 48 %.

El Big Data se convertirá, según IDC, en uno de los mercados con mayor masa crítica de Latinoamérica que permitirá analizar la información de datos de ventas de las empresas o aquella generada por redes sociales, un fenómeno en alza en la región.

Por países, Brasil y México acapararán la mayor parte de la inversión en esa industria gracias al crecimiento en sectores como las finanzas, las telecomunicaciones o el comercio minorista:

Inversión en BG

–          Brasil: 310 millones de euros

–          México: 155 millones de euros

En Nimbeo, la apuesta por esta tecnología es vital. Entre nuestros proyectos de innovación , destaca el concepto de “inteligencia de negocio”aplicada al tratamiento de grandes volúmenes de datos (Smart Big Data), un paso más en el desarrollo de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *